lunes, 3 de enero de 2011

MUCHO ESTE AÑO,,O MUCHO ESTAÑO ?

La lógica indicaría que tendría que ocurrir en el día de mi cumpleaños.    Porque sería indiscutible, desde lo temporal al menos.  Pero no,  mi fecha de balance anual, es el 31 de diciembre.  "Mis años" empiezan y terminan en esa fecha, cuanto mas cerquita de las 24:00 mejor.   Algún desprevenido, pensará que este balance dura días, horas, minutos aunque sea.  Nooo señores, nunca superó los 15 ó 20 segundos; y los que me conocen saben que  no es porque no haya hecho nada, en ninguno de mis tantos años.   Lo que pasa es que uno, o mejor dicho, yo, vengo haciendo inconscientemente pequeños debes y haberes todos los días, y mandando a pérdida mucha cosa fea, para no ensuciar el cálculo final.    ¿vieron como son los balances? siempre necesitan un poco de cosmética, para poder seducir al año que llega (no sea cosa que se asuste y se raje apenas comienza)  
Lo que en realidad hago es un pantallazo, trazo la raya, (antes que el alcohol me moje los libros rubricados mentales, y no se lea nada) , y sumar o restar, todo lo que vine acumulando en el año.       Eso sí, no me lleva nada de tiempo.  Además, voy a lo gordo, nunca me detengo mucho en el cambio chico, aunque quizás debiera hacerlo.
               Pero bueno, terminó el año 2010, y no fué la excepción, en los últimos minutos, de hacer mi arqueo anual.  
   Esta vez, lo más importante , fué la comprobación de la existencia y los poderes de Dios. Ahhhh,,no lo esperaban,,¿ehh?
 Si, porque por ejemplo logró herniar a un amigo mío (que no voy a nombrar, por respeto, a Dios. no a él, obvio) que parecía  imposible que alguna vez fuese a hacer un esfuerzo,, Dios lo hizo, y lo tuvieron que operar. Casi a fin de año. Se vé que al bueno del Creador, le figuraba HERNIA, en el destino de MH, y estuvo todo el año para que se le ocurriera como lograrlo.
 Y la otra demostracion fué que develó el gran misterio, para que, todos los que me conocen, (y los que no) quedaran convencidos que yo, tenía corazón.   Hay mucho Stent que demuestra su presencia; incluso hay cirujanos y enfermeras dispuestos a salir de testigos. Dios lo hizo..Aleluya hermanos.
             Tomandolo un poco mas seriamente, no sé si será que siempre dibujo el balance,  acomodando  debe y haber a mi gusto pero, salvo en muy pocos casos, nunca dió negativo.  Creo que el secreto debe estar en el inventario, y el valor que le adjudico a cada cosa, para que DÉ BIEN, como diría mi ex contador.
Los años mas duros, con un debe enorme fueron , los de las pérdidas de mis viejos, pero tuve la suerte de poder mandar al haber dos recuerdos tan lindos y tan grandes que si no dió ganancia, rasguñé un empate.  Es más, la pérdida fue en aquellos años, y el recuerdo lo acredito todos los días.
Así es que hubo años económicamente exitosos, con burbuja de la mejor, otros que para tener  burbuja, juntamos monedas para comprar un sachet de detergente, y ninguno de los dos, le movían la aguja a mi balance.     Porque siempre lo empezaba sumando mi familia, los amigos de cerquita, los de lejos, los de ahora, los de antes, todos mis afectos, y la verdad que la otra columna, nunca llega ni a arrimar.  Espero que a todos uds, le haya pasado lo mismo, y si aún no hicieron un balance de los míos, no duden en hacerlo, dura no más de 30 segundos.
Lo bueno de todo esto, es que el alma, por ahora, sigue excenta del impuesto a las ganancias, y espero que a Moreno no se le ocurra nada nuevo.
Buenas Noches

Pirincho

No hay comentarios:

Publicar un comentario