martes, 21 de diciembre de 2010

QUE STENT FELICES !!!!



King Kong, subido al Empire States, peleandose como si nada con helicópteros y aviones caza de guerra,  en un momento viene Tweety (el pajarito amigo (o no) de Silvestre el gato) y le dice "bajate de ahi porque te mato" y  King Kong, se baja y acepta todo lo que le dice.
Rambo, en lo mejor de la batalla en la selva que conoce como la palma de su mano ( si es que alguien conoce la palma de su mano,, yo , no), matando soldados mercenarios y de los otros, con el fusil, la bazuca, el puñal, el cuchillo y el tenedor.   De pronto aparece la abuelita de Caperucita Roja, y lo manda a lavarse los dientes, y a la cama,,yaaaaaaaaaaaaaa!!!  Y Rambo, guarda todo, le pasa un trapito al cuchillo y se va a la camita.
El general Custer con el 7º de Caballería, cargando contra los últimos 10 pieles Rojas que molestaban a los buenos de los blancos, que querían vivir en paz, o sea sin indios pieles rojas.(?). Justo en el momento, que va a decapitar a dos o tres de un sólo sablazo,,  aparece la Novicia Rebelde y le grita  ¡¡pará tarado!!! ¿sos idiota o qué? ¿pensás que yo te voy a afilar ese sable toda la vida, para que vos lo melles contra cualquier cogote  que se te cruza??  Dejá en paz a ese indio, y andate ya para el cuartel.... Y el bueno de Custer, guarda el machete, junta sus soldados, se peina el jopo y ordena repliegue al cuartel ahora mismo.
Estos ejemplos y muchos otros que podría inventar, solo apuntan a  recrear una pequeña sensación, que fue la que me tocó vivir....  Eu, el gigante, imbatible, temible, etc. Un día, va a hacerse un chequeo y en horas se convence de que:
Es mortal
Mas mortal que muchos de su entorno
Vulnerable,,
Y sobre todo dependiente, de un galeno, y luego de la medicina en general.
Jhá!!! no esperaban esta catarsis, por ese lado ¿no?
Bueno, la idea no es volver  a contar lo ya a esta altura casi obvio, sino mostrar que la vida, igual que en los ejemplos cuasi absurdos del comienzo, puede cambiar a su gusto, en minutos.  Y la importancia que tienen, no esos minutos, sino todo lo anterior, y sobre  todo (si se me permite el término billaristico)  "la poca bola que le damos"
Por eso amigos, sin abundar en frases remanidas, tengan en cuenta que la felicidad no está en la llegada, sino en la ruta, y que la escalera es enoooorme, y estemos en el tramo que estemos, si bien hay mucho escalón para arriba, hay cantidades para abajo.
No pretendo con esto ser un Sathia Sai Baba folklórico, pero si hacer una serie de sugerencias o invitaciones, ya que este año es el primero en que me siento con un poquito de derecho a hacerlo. Trataré, no sin esfuerzo de no ser muy obvio y remanido en los conceptos.
Abracen a los abrazables
Amen a lo amables.
Conviertan en abrazable y amable a muchos de los que no lo son, y están pidiendo interiormente a gritos que alguen lo  haga.
Rían mucho con quien puedan y si es posible conmigo.
No armen  jugadas por elevación, porque la vida es cortita y al pié.
Desprendansé de bultos (como diría Rudyard Kipling) que son pesadísimos de arrastrar y sólo sirven para frenar el avance.
No teman en disfrutar, sentir, gozar o amar desmesuradamente, porque nunca llegará a ser desmesurado.
Ser infantil es un defecto enorme, pero mantener la chiquilinada a flor de piel, es ser joven.
Hagan absolutamente todo lo que quieran hacer y no solo lo que deban hacer, y como diría mi viejo y recordado amigo Chito, no nos preocupemos por lo que pase a más de 20 cm de nuesto culo. (El decía a 15cm pero ahora que veo algunos "virtuosos" que aparecen en  internet, me da un poco de miedo;  prefiero agregarle 5 y no sé si no me quedo corto,  con perdón a su memoria)
Hagan un pequeño inventario de la enooorme cantidad de gente importante que tienen haciendo fila imaginaria, por una sonrisa. Y dediquenlé el tiempo importante y todos los guiños que se merecen.
Recuerden lo que siempre digo, los buenos navegantes, sólo pueden acomodar el timón, la mayor, el foque, pero jamás intentan cambiar el viento.
Ojalá, éste comienzo de 2011 sirva para poner en práctica algo de esto, porque sé muy bien quienes están leyendo, y estoy seguro que lo merecen.
QUE TENGAN EL MEJOR FIN DE AÑO DEL MUNDO, QUE BIEN GANADO ESTÁ, Y ADEMÁS,  NO DEJEN DE DISFRUTAR ÉSTE, QUE (me dijeron) ES EL ÚLTIMO 2010 QUE QUEDA Y NO SE VUELVE A REPETIR.. ADEMÁS, HAY FUNDADAS SOSPECHAS, QUE CON EL COMIENZO DE 2011, PASE LO MISMO.

TODOS SUS DESEOS !!!
Buenas Noches
Pirincho (odio ponerme sentimental)

2 comentarios:

  1. urdio, se ve que a medida que pasan los años va adquiriendo sabiduría de los mayores. Y justo por aca andamos necesitando un sabio que haga de Papa Noel. (Aunque ahora que dice que esta flaco no se si se va a bancar una zapan de guata y gomaespuma)Como sea, sus conclusiones son muy ciertas y muy buenas. Y trataremos de ponerlas en pràctica ¡cuesta tanto! ¿Veinte centìmetros dijo?...hmmmmm. ¡Salud!

    ResponderEliminar
  2. Que lo pario, como diria mendieta. Pirincho se puso reflexivo y lo mas triste es que tiene razon. Este verano, la cofradia de la parrilla al rojo vivo, cambiara su metodologia gastronomica y reflotaremos las verduras asadas, los riquisimos postres de gelatinas BCC (Boludos con colesterol) y reemplazaremos las travesias nauticas por maratones de nado...En fin, lo importante no es ganar. Lo importantes es seguir compitiendo....como diria el personaje de The Truman Show: " Buenos dias, buenas tardes, buenas noches.....

    ResponderEliminar