viernes, 26 de noviembre de 2010

HU-MOR TIFICADO

Hoy arranqué el día, no diría de mal humor, porque no creo en el MAL HUMOR,  sí creo en la falta de humor, que es gravísima. Porque para mí el humor, es del bueno, no hay otro. Tengo la sensación que cuando uno dice MAL HUMOR, es como si dijese gordo-flaco, o alto-bajo, etc.
 Continúo; amanecí con POCO HUMOR, casi casi nada.  Consciente como soy de todas mis sensaciones y conductas, ante la carencia de un "psicólogo a la derecha", comencé a hacer ingentes esfuerzos y trabajos mentales, para:
  1. Encontrar un porqué a esa falta del humor, que tan fielmente me acompaña siempre.
  2. Encontrar el porqué no encontraba un porqué 
  3. Hacer enormes esfuerzos, para abandonar el bate de Béisbol con el que esperaba cada comentario u observación que se me hacía.
  4. Apurar todo el trámite del desayuno, para bajar el porcentaje de posibilidades de crear un conflicto familiar  (con lo que me lleva después arreglarlo)
  5. Mas tarde, aflojar la presión de mis manos en el cuello de uno de los muchachos que trabaja conmigo, por una metida de pata que hizo.
  6. Masticar durante los 20 minutos de regreso, mi 1/2 litro de veneno, cuando fuí a cobrar una cuenta, que suponía no cobrar, y el buen hombre me esperaba con el cheque al día en la mano.
  7. Repetirme todo el día, cual pajarito picasesos de la publicidad: Gordito, sabés que estas irascible, dejá de acelerar con los dos pies juntos.
Así, y de a poquito, con algún que otro "correte de adelante porque te hago un tatuaje en el pecho con el dibujo de la rueda de la camionetaaa, + epíteto que no viene al caso. O bien, "flaco, hace 10 minutos que estoy acá parado y vos acomodando las remeras" ¡¡si te parece que mis 100 kg no te alcanzan para verme, avisame que antes de venir, como algooo!!
(debo reconocer que en varios de estos casos, en los lugares donde me conocen, no obtuve otra cosa, que un,,jajaj siempre el mismo loco!!! Porque ese es un tema a tener en cuenta; cuando uno adquiere el mote de gracioso, llega, dice ...Buen diiiiaaa, y alguno dice,,¿ves? ya empezó,,,es un H de P.....jajajajajaj
Pero bueno, cuando ya se terminaba la jornada  ocurrió.  Y la explosiòn fue con quien menos lo esperaba, (él y yo) o sí, que se yo.  Con razón, pero una reacción totalmente desmedida, con disculpas luego de un rato, y ojos vidriosos de ambos.    Por supuesto, que después de este episodio, quedé desarmado, sin humor pero con la mente totalmente en blanco, o en negro para ser mas exacto.
Ahora que ya ha pasado un buen rato, y me reencontré con mis 3mg de ansiolítico, entre pecho y espalda, empecé a evaluar todo, no sin un poco de verguenza, y para estar acorde con la época, abrí una página que era figuradamente, algo así como www. "Ud es un idiota calenton y lo sabe, pero también lo sabemos todos los demás". com.ar y descubrí algunas cosas interesantes.
Una de ellas es que hay determinadas substancias (ahora solo recuerdo las endorfinas) que son las que provocan alegría. Y otras que no quiero recordar que la inhiben. El garbanzo por ejemplo, es un aliado invalorable, para el humor. Es verdad:" Coma garbanzos y nos c...de risa todos" (creo que no solo de risa, pero bueh, ése es otro tema)
´Como vivo a dieta, es probable que me falten varias de esas substancias y allí se explique todo. Sólo restaría que quien fué blanco de mi ira descontrolada lo entienda, me disculpe y me mande aunque sea un kg de garbanzos.
Sé perfectamente que una disculpa, es sólo una buena intención, pero que jamás alcanza para subsanar semejante iracundia, y que como el cuento de los clavos en la madera, uno los puede quitar pero la marca queda.  Es más, el damnificado en este caso, no lee mi blog. (Igual voy a aguardar por los garbanzos).
Espero que haber detallado esto, me sirva para ver cuando estoy falto de buena química, y en el caso de notarlo, hacer un hoyo en la tierra, meterme cabeza abajo, pedirle a alguien que lo tape, y salir cuando todo haya pasado, o ya no haya nadie a mi alrededor.
Porque para ser honesto, mi inventario personal, dice que tengo muchísimos afectos importantes, genuinos y amores incondicionales, por quienes daría la vida, como para venir a lastimarlos, por un puñado de garbanzos de mierda!!!
buenas y humorísticas noches.
Pirincho

1 comentario:

  1. Dice mi hermao que la pròxima vez te llena la cara de dedos. Que por esta vez te la deja pasar pero que no te zarpes de nuevo. Y si no, no se què cosa de los garbanzos de a uno, pero no le entendi bien porque tenìa los dientes apretados de la bronca y no lograba vocalizar bien. El que avisa, no traiciona!
    Por el resto, coincido con eso de que mal humor es lo mismo que gordo flaco. Creo que lo que afecta es vivir a dieta, privàndose de todo lo rico o lo lindo para estar màs sano, y màs vivo. Vivito pero no coleando, porque no dan ganas, ¿vio? Es que son tan feas las galletas de arroz...
    Un saludo
    Morocha

    ResponderEliminar