miércoles, 29 de junio de 2011

A VECES SER MUJER CUESTA UN HUEVO...... O MÁS.

            Con la facilidad que me caracteriza para meterme en situaciones,  lugares, charlas, etc. de las que luego me cuesta muchísimo salir, decidí alegremente ingresar al tema que voy a intentar entender hoy.   Ësto, no sin la ayuda de quien pueda saber algo al respecto.
Comienzo aclarando que soy ferviente defensor de los derechos humanos de todos.   Espero con el DE TODOS, haber dejado bien clara mi posición al respecto.  Tambien aclaro que jamás fuí homofóbico ni nada que se le parezca.  Mi posición fué siempre que todo lo que ocurra a mas de 20 cm de mis nalgas, no me preocupa.(Afortunadamente, nunca apareció nadie con malas intenciones, que además superase esa medidaFl, ya que me la hubiese visto en figuritas). 
Todo este preámbulo viene a cuento, que leí que Flor de la V se casó por civil. ¡¡fantástico!!       Creo que es sumamente importante que las parejas del mismo sexo, gocen (si se me permite el término) de un marco legal que contenga sus uniones, y sobre todo aseguren su futuro, tal cual lo hace la ley con cualquier pareje heterosexual.  Hasta ahí, bárbaro.
Lo que me movió a la reflexión, fue que en un lugar de la noticia, decía "haciendo uso de su nuevo DNI, donde figuraba como mujer".
              Tengo entendido que Flor no es transexual, ni fué operada de sus genitales en ningún momento.   Incluso creo que fué ella misma quien dijo en un reportaje, que no tenía intenciones de operarse "aquello".
Entonces, ¿que es lo que determina el sexo de una persona?  ¿Su elección de con quien intimar? ¿su vestimenta?  ¿o el pitilín?  Porque supongamos que  un día  Flor, decide vestirse como un varón, llamarse Pedro y salir por ahí; seguramente le costaría mucho menos convencer que lo es, porque ...tiene pito, barba, etc, etc.
Sigo aclarando que no estoy poniendo en tela de juicio la elección sexual, sino con qué elementos mide la identidad de una persona nuestro país. O mejor dicho, ¿cuales son los requisitos para ser hombre o mujer en nuestra ley?
            Supongamos que  un varón primero saca un duplicado de su DNI, y luego entrega el original para cambiar su identidad por la femenina, ¿puede tener dos identidades legales, ya que eventualmente demostrar que es un varón, con su viejo DNI y todo lo que puede mostrar, le sería sencillísimo? Y a los pocos días, puede volver a ser una señora,,, ¡¡¿¿??!!!
            Creo que la sexualidad es una elección, pero la identidad lo es cuando hay una ferviente vocación, por llamarla de algún modo, y sobre todo que, así como entrega su DNI masculino para recibir uno femenino, haga lo mismo en el quirófano con sus genitales.
            Supongo que debe haber casos en los que genéticamente conviven en una persona los dos sexos, pero eso es harina de otro costal. Mi observación va hacia quienes tienen todos los elementos necesarios y aptos para ser de un sexo y eligen el otro (cosa que no veo mal, desde ningún punto de vista), pero no modifican su estructura física en absoluto.
            Convengamos también que elecciónes sexuales de los varones hay varias, parecidas pero distintas a la a vez, y ud puede ser héterosexual, homosexual, gay, travesti, mariquita, etc . Y hasta ahí Ud sigue siendo un varón con una libre elección sexual que Dios se la guarde (a la elección, digo).  Pero para cambiar su Identidad, ud tiene que ser transexual, lo cual indica que además de cambiar sus gustos sexuales, ud quiere cambiar su Identidad ante el Registro Nacional de las Personas.          Y ni pensar en las cuestiones jurídicas que un cambio de DNI significan porque ya se me iría por completo, de las manos el tema.
A lo mejor estoy regando fuera de la maceta, y en el nuevo documento de identidad, lo único que cambia es el nombre y en la parte de sexo, dice M, en lugar de F y yo elaboré todo ésto en vano, pero creo que no.
Seguiré investigando el tema, y mientras tanto, tengan presente mis acreedores siempre dispuestos a romperme el alma, que si siguen molestandome con eso de "pagame o te rompo la jeta"; que  mañana nomás, puedo sacar un DNI femenino, y serán muy mal vistos pegándole a una dama, che.
Calma muchachos, era una jodita nomás.  Por el momento, prefiero pagarles nomás.
Buenas tardes
Pirincho

1 comentario:

  1. Hola Pirincho, a mì también me hizo ruido que le dieran la cèdula rosa a una señora con barba y sorpresita. Pero no tratè de buscarle una justificación, porque entendì que nuestro paìs es cada vez màs pan y circo, o circo sin pan porque està caro por eso del trigo. Si un ignoto artesano de Laferrere hubiera nacido con una sexualidad ambigua o una mujer dentro de un envase masculino, todavìa estarìa penando por los pasillos de alguna oficina gubernamental y votando en la mesa de los machos. Pero con los artistas es distinto. Tantos mueren por los brillos del espectàculo que el año pasado casi la eligen La Mujer del Año al travesaño ese, con las minas preciosas que hay en la Argentina. Y tambièn estàn los funcionarios permeables a la faràndula o la tarasca de la faràndula... ¿Cuánto podrìa pagar Caras o Gente por las fotos del casamiento? ¿Con cuànto adornamos al juez para que diga que sì, y despuès los case, y nos den la exclusividad de la ceremonia? Para mì, estimado Pirincho, la billetera matò al galàn. O a la galana? Eso no engalana a nuestra Patria, màs bien parece una palangana llena de caca. Que la Flor esa se deje de hinchar, es simplemente un puto al que le gusta vestirse de mujer, que de mujer no tiene nada. Morocha

    ResponderEliminar