jueves, 16 de julio de 2009

DETRÁS DEL BARBIJO,,



Y bueno,,´candamo, sin gripe aún,,y a juzgar por los noticieros y los políticos,,eso no es poco.
Respecto de este tema hay cosas muy significativas.. Todo comenzó el 29 de junio,, fué como que millones y millones de virus,,estaban al acecho aguardando que terminase el escrutinio de las elecciones para salir al ataque. Porque convengamos que hasta el 28, como todos bien sabemos,, los virus estaban,,pero de vacaciones.. Décíamos entonces que a partir del 29/6 los virus salieron de sus madrigueras y el mundo se paró,, y nos quedamos con la boca abierta viendo que pasaba ( alguno no lo debe haber notado porque las bocas abiertas estaban detrás de los barbijos)


Y allí arrancó la paranoia y algún que otro pingüe negocio, barbijos, alcohol en gel, el nosecuanto flú,,etc. Y comenzaron aquí por lo menos algunas cazas de brujas,,con denuncias de que en tal o cual quinta de las afueras se hacian fiestas, o que tal restó había abierto,,,y "más grave" HASTA HABÍAN BAILADOOOo". Entonces descubrimos que el virus era incapaz en un restorán, de pegar un salto de mas de 1,90 mts. ya que las mesas debían separarse a dos metros entre si,, (lo que no explica porqué no usamos tambien mesas de dos metros de ancho, para no contagiarnos con el que está comiendo con nosotros) Hubiese estado bueno,,mesas de 2 x 2 mt, separadas a 2 mts entre sí y una oferta de celulares en flota para poder comunicarse con los de tu mesa. Ah,,y patinetas para el mozooooo,,,


Bueno, prohibiciones de por medio, todos sabíamos que el caso era serio, no tanto por el caso en sí, sino por la ineficiencia para atacarlo en tiempo y forma, y haber tomado medidas preventivas menos severas quizás y mas efectivas, con la antelación que debió hacerse.


Nuestros pobres comerciantes, entraron en desesperación ya que desde la conducción se les decía que estabamos ante una crisis y tenían que saber perder,,porque en toda crisis se piede y mucho. Ahora bien, esos mismos dirigentes, no debían haber donado medio sueldo o "dieta" para combatir la crisis. Las clínicas y los médicos, no debieron haber atendido gratuitamente a la gente.. ´Las farmacias no debieron haber bajado sus precios en los medicamentos relacionados, incluso debajo del costo... Digo,,porque si teníamos que saber PERDER todos, ante la crisis,,¿porque ellos no?. Pero es como decía alguien: todos somos iguales,,,pero algunos somos mas iguales que otros..


Pero ya vendrá el calorcito de la primavera, que adormecerá al virus de la Gripe A, y avivará al mosquito portador del dengué y a sus huevos, a quienes no se molestó para nada en todo el invierno (lejos de combatirlos) pero ya no preocupará tanto porque esa otra enfermedad ataca preferentemente a las clases mas bajas,,que por ahora no hacen falta,,al menos hasta el 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario